Conoce mejor El Palau de la Música Catalana

 

El Palau de la Música Catalana, situado en la Calle Palau de la Música, 4-6 en Barcelona se considera una joya del modernismo catalán y la obra más destacada de Lluís Domènech i Montaner. El emblemático edificio fue construido entre 1905 y 1908 como sede del Orfeó Català y fue un tributo tanto a la cultura musical catalana como a la mundial. La sala de conciertos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 debido a su interés cultural, arquitectónico y social. Hoy en día el edificio sigue siendo una de las principales escenas de conciertos en la ciudad condal, especialmente para la música clásica, donde han actuado compositores destacados como Richard Strauss, Ígor Stravinski o Pau Casals. 

 

Patio de columnas Palau de la Música Catalana

Patio de columnas del Palau de la Música Catalana 

 

El edificio y arquitectura 


El Palau de la Música Catalana se compone de cuatro niveles: en la planta baja se encuentra la sala de oficinas de L’Orfeó Català, biblioteca i sala para música de “cambra”, en la primera planta se encuentra la sala de audiciones y en las dos plantas superiores se encuentran las salas de butacas. 


Cabe destacar la abundancia de colores vibrantes. Predomina la presencia de motivos florales repletos de simbolismo, que se encuentran por todo el edificio, en elementos decorativos como vitrales, columnas, paredes y techos. También destaca la gran claraboya de cristal del centro de la sala de conciertos, que deja entrar la luz natural, convirtiendo el espacio en un verdadero lugar mágico. Otro elemento a destacar es el bosque de columnas y la ventana de mosaico del balcón principal. 


Domènech i Montaner le da una gran importancia a las artes aplicadas como la escultura, mosaico, vitral y forja, que se integran con los elementos arquitectónicos del edificio. El arquitecto contó con la participación de artesanos destacados como Lluís Bru, Mario Maragliano y Eusebi Arnau, entre otros. 

 

Mirall modernista trencadis Palau de la Música Catalana

Espejo Música, inspirado por la ventana del patio de columnas del Palau de la Música Catalana


Esperamos que hayas aprendido un poco más sobre El Palau de la Música Catalana hoy y que vuelvas por aquí si quieres saber más sobre el estilo modernista, cómo trabajamos y sobre nuestros productos. Trataremos de esto y mucho más en nuestros próximos posts.

No olvides seguirnos en Instagram y Facebook y a suscribirte a nuestra newsletter para obtener promociones exclusivas y enterarte de todas nuestras novedades.✨




Recursos:

Bancells, C. and Alcolea Blanch, S., 2014. Joies del modernisme català. Barcelona: Enciclopèdia Catalana, pp.258-259.


Palau de la Música Catalana. 2021. El edificio modernista. [online] Available at: <https://www.palaumusica.cat/es/el-edificio-modernista_23602> [Accessed 16 July 2021].


Zapatero, C., 2021. Diez curiosidades del Palau de la Música Catalana. [online] Metropoliabierta.com. Available at: <https://www.metropoliabierta.com/vivir-en-barcelona/palau-musica-catalana-curiosidades_18480_102.html> [Accessed 16 July 2021].

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


You may also like

View all
Example blog post
Example blog post
Example blog post